The Mandalorian, la serie de Star Wars
The Mandalorian, la serie de Star Wars. | Fuente: Europa Press 2020 | Fotógrafo:

La empresa especializada en efectos visuales y gráficos Industrial Light & Magic (ILM) ha explicado cómo ha hecho los efectos especiales de la primera temporada de The Mandalorian, utilizando pantallas LED curvas además de Unreal Engine 4, el motor de juego de Epic Games.

Como explican sus creadores, más del 50 por ciento de la serie se ha grabado utilizando imágenes de fondo proyectadas en pantallas LED de más de seis metros de alto y casi 23 metros de diámetro, curvada con 270 grados que rodean a los actores.

Las imágenes de fondo se proyectaban a través de siete ordenadores en las pantallas y se creaban en la preproducción, pudiendo usarse en 24 horas. Para ello emplearon el motor gráfico Unreal Engine 4, desarrollado por el estudio Epic Games, autor del videojuego Fortnite.

Esta nueva técnica ha permitido a los creadores de The Mandalorian reducir la dependencia de grabación de escenarios en exteriores y construidos, así como el uso de cromas y permitir a los directores obtener imágenes finales en el rodaje, reduciendo la postproducción. Así lo explica la productora de ILM Visual Effects, Marissa Gomes, "se puede cambiar del escenario de hielo al del desierto en el mismo día de grabación".

"(Esta técnica) es extraordinaria, nos permite grabar cualquier escenario en cada momento, además de que permite mover los objetos de lado si no cuadran bien en el escenario", ha afirmado por su parte el director de fotografía, Barry Baz.

The Mandalorian es una serie de televisión web ubicada en el universo de Star Wars que se estrenó en noviembre de 2019 en la plataforma de streaming Disney+.

Europa Press