Uber envió por error correos ofreciendo seguros médicos a conductores, pero solo estaban destinados a una ciudad del mundo.
Uber cayó en la polémica al enviar correos a sus conductores ofreciendo cubrir gastos de seguro médico, solo para “rectificarse” dos semanas después de ello.
Todo inició el pasado 26 de mayo, cuando un correo llegó a una gran cantidad de conductores de la compañía en el que ofrecía cobertura médica.
Los conductores y mensajeros de Uber se clasifican como contratistas independientes, por lo que no son elegibles para los planes de seguro médico patrocinados por el empleador. Durante años, muchos de estos trabajadores han presionado para obtener más beneficios y protecciones, solo para enfrentar una fuerte oposición de Uber.
En el correo, se mencionaba que los subsidios médicos iban desde 613.77 a 1,277.54 dólares, dependiendo del tipo de plan de seguro que tenían y la cantidad de horas que trabajaron cada semana.
Pero fue un error
Lastimosamente para sus intereses, el correo enviado por Uber no era para todo el mundo, sino solo para el estado de California en Estados Unidos.
"Desafortunadamente, cometimos un error al enviarle este correo electrónico, ya que esta política solo se aplica a los conductores y repartidores en California", menciona el correo electrónico obtenido por The Verge a un conductor. "Nos disculpamos sinceramente por este error".
En California existe una ley estatal obliga a empresas como Uber o Lyft a tratar a sus trabajadores como empleados.
Las compañías se opusieron agresivamente a la ley, argumentando que eliminaría la flexibilidad del conductor, al tiempo que aumentaría los precios al consumidor y los tiempos de espera. La medida fue aprobada en noviembre de 2020 con el 59% de los votos.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia