Uber
Con la vacunación a flote en EE. UU., las prohibiciones de viajes están disminuyendo. | Fuente: Unsplash

Uber está alcanzando sus mejores niveles al mes desde que inició la pandemia en Estados Unidos en marzo del 2020.

De acuerdo con The Wall Street Journal, la división de “movilidad” de Uber, la que incluye los viajes en los taxis por aplicativo y el reparto de comida, tuvo su mejor mes este marzo desde marzo del 2020, cuando la pandemia atacó directamente a Estados Unidos.

El servicio de entrega de comidas de Uber también sigue siendo una fortaleza en estos tiempos de pandemia, y la compañía le dijo al medio que la demanda está superando la disponibilidad de mensajería.

Buenos números

En general, Uber tuvo un marzo récord, con el total de reservas brutas alcanzando su nivel más alto en la historia de la compañía, casi 12 años. 

Uber dijo que está en camino de alcanzar la rentabilidad este año en ganancias ajustadas trimestrales antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización. A principios de este mes, la compañía dijo que estaba gastando 250 millones de dólares en bonificaciones en un esfuerzo por aumentar la disponibilidad de los conductores en el corto plazo.

Sin embargo, la compañía dijo que espera recibir un golpe en el primer trimestre al registrar reclamos históricos relacionados con un proceso de liquidación para los conductores del Reino Unido. El tribunal superior del país europeo dictaminó en febrero que un grupo de ex conductores de Uber tenían derecho a un salario mínimo y otros beneficios mientras trabajaban para la empresa, lo que supuso un revés para Uber y otras empresas de economía de conciertos en las batallas mundiales por su modelo de empleo.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuédateEnCasa