Dos competidores de Taekwondo se enfrentan al estilo de un videojuego de luchas. | Fuente: Captura

Tekken podría estar cerca de materializarse a través de competencias de Taekwondo en Corea del Sur. Durante una exposición de artes marciales hizo uso de la tecnología para conectar mejor con el público presente, y lograr que el deporte sea más amigable para quienes no son conocedores.

El sistema consiste en unos sensores portátiles que miden la intensidad de los ataques y se traducen en las barras de salud de los participantes. Como si fuera un juego de peleas, los peleadores inician con 100 puntos de vida, y el primero en agotar toda su barra será el perdedor de la jornada.

La experiencia va acompañada de efectos de sonido y una pantalla donde se pueden ver las dos barras, el tiempo, las faltas y otros detalles que se van actualizando conforme avanza la pelea. La mezcla del deporte en vivo y la pantalla con gráficas de videojuego —muy similar a Tekken— logran un escenario completamente innovador para los espectadores.

Según indica Yonhap News, la Asociación de Taekwondo de Corea considera que se ha mostrado las múltiples ventajas en la tecnológica forma de puntuación. La inspiración en juegos como Tekken, a nivel gráfico y de sonido, puede ayudar a digerir entender más lo que sucede durante una exposición.

Las dinámicas del Taekwondo son muy complejas de rastrear, debido a que hasta los más simples roces contra las zonas de ataque pueden sumar puntuación al luchador. Con esta nueva forma de ver las competiciones, dejan claro que es posible que los encuentros sean más fáciles de seguir si se asimilan a la pantalla de un videojuego.

¿Qué opinas?