Piratas informáticos han atacado en dos ocasiones la web de la Bolsa de Hong Kong, la más importante de China, algo que incluso obligó a algunas compañías a suspender temporalmente su cotización, informó la prensa de la ex colonia británica.

El ataque más grave se produjo cuando la web del parqué hongkonés "cayó" debido a un ataque informático y dejó de dar información actualizada, lo que motivó que siete firmas con un valor combinado de 1,5 billones de dólares de Hong Kong interrumpieran su cotización, incluyendo el banco HSBC, peso pesado del Hang Seng.

Los ataques se concentraron en una parte de la web que suele utilizarse para anunciar resultados y otras informaciones de las compañías que cotizan en la Bolsa hongkonesa.

Luego de este primer  ataque, los "hackers" intentaron otro nuevamente , aunque en esta ocasión sin éxito, según el diario "South China Morning Post".

Los ataques se produjeron además en una semana especialmente sensible para la Bolsa hongkonesa, debido a las fuertes caídas sufridas en ella, como en muchos otros mercados internacionales, a raíz de que la deuda de EE.UU. fuera degradada por Standard & Poor"s.

La Policía de la ex colonia sospecha de que los ataques proceden del exterior de Hong Kong, y aclaró que no afectaron directamente a la cotización de las empresas, ya que las partes de la web que se ocupan de ello sólo son accesibles por corredores de Bolsa.

Las empresas que detuvieron su cotización (entre ellas la propia HKEx, gestora de la Bolsa local) tomaron esta decisión porque no pudieron publicar información "sensible" durante el ataque.

A raíz de los ataques, la Bolsa hongkonesa ha anunciado mayores medidas de seguridad para su web, así como nuevas vías para transmitir estas informaciones sensibles, como el correo electrónico o la publicación de estos anuncios en diarios.