El sistema operativo llegará a una cantidad limitada de modelos de celulares para luego ser soltado al resto de equipos.
Luego de una semana extra de espera debido a los conflictos sociales, Google anunció la llegada de la beta pública de Android 11, la nueva versión del sistema operativo reinante en móviles.
Tras cuatro pruebas con desarrolladores, la compañía lanzó oficialmente este modo para que los interesados puedan probar la larga lista de novedades que traerá esta versión.
No todos los equipos podrán acceder a la beta, por lo que te especificamos los modelos compatibles con esta primera fase, los cuales puedes consultar desde este enlace.
La prioridad, por supuesto, son los propios equipos Google, de los cuales solo son excluidos los de primera generación:
- Pixel 2
- Pixel 2 XL
- Pixel 3
- Pixel 3 XL
- Pixel 3a
- Pixel 3a XL
- Pixel 4
- Pixel 4 XL
La sorpresa radica en que los grandes del mercado como Samsung o Motorola no son aún partícipes de esta selección, sino que las marcas chinas como Oppo y Xiaomi les llevan la delantera.
Por el lado de Oppo, estos son los equipos compatibles:
- OPPO Find X2
- OPPO Find X2 Pro
Por Xiaomi:
- Xiaomi Mi 10
- Xiaomi Mi 10 Pro
- Poco F2 Pro
OnePlus ha ido más allá y ha lanzado los ROMs para esta actualización para los siguientes móviles:
- OnePlus 8
- OnePlus 8 Pro
Realme tendrá la actualización en julio con el:
- RealmeX50 Pro
Por último, la marca VIVO y su submarca IQOO tendrán dos versiones para los siguientes modelos:
- Vivo Nex 3S 54G
- iQOO 3 5G y 4G
La lista se irá actualizando con cada anuncio de la compañía. Recuerda que la versión aún puede presentar errores, por lo que te recomendamos actualizarla en teléfonos de prueba o secundarios.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia