Perseverance fue nombrado por un estudiante de secundaria en Virginia luego de un concurso organizado por la NASA.
Perseverance fue nombrado por un estudiante de secundaria en Virginia luego de un concurso organizado por la NASA. | Fuente: NASA

El despegue de la nueva misión rover Perseverance de la NASA a Marte ha sido fijado el 20 de julio, tres días después de la apertura de la ventana de lanzamiento, debido a problemas técnicos.

"La NASA y ULA apuntan ahora el lunes 20 de julio al lanzamiento de la misión Mars 2020 del Rover Perseverance en un cohete Atlas V desde el Space Launch Complex-41 en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida", informa la NASA en una actualización del calendario de la misión.

Se precisa que "se necesitaba tiempo adicional para que el equipo reparara un problema con el equipo del sistema terrestre. El lanzamiento está programado para las 13.15 UTC con un período de dos horas".

Perseverance se alista para ir a Marte.
Perseverance se alista para ir a Marte. | Fuente: NASA

El rover Perseverance pesa alrededor de 1,025 kilos. La misión de astrobiología del rover es buscar signos de vida microbiana pasada. Caracterizará el clima y la geología del planeta, recolectará muestras para el futuro regreso a la Tierra y allanará el camino para la exploración humana de Marte.

No importa qué día sea lanzado Perseverance durante su ventana de lanzamiento, que abarca del 17 de Julio al 5 de agosto: aterrizará en el Cráter Jezero de Marte el 18 de Febrero de 2021.

Europa Press

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: