El cambio de piezas en los iPhone será controlado mejor por Apple | Fuente: Apple

Tras la presentación de los nuevos iPhones, el precio del catálogo anterior sufrió una caída considerable y el mercado de segunda mano se vio ligeramente sacudido, a pesar de que la costumbre nos hace suponer que la venta de segunda mano de un iPhone suele ser un negocio rentable para los que son capaces de ofrecer sus equipos en redes sociales o tiendas. Sin embargo, son muchos los equipos que son modificados antes de la venta, y las pantallas suelen ser el componente recurrente en este proceso, y así evitar que el posible comprador se desaliente ante el daño que el vidrio pueda presentar. Ahora,este mecanismo podría alterarse con este anuncio.

Apple ha incluido un reconocimiento de hardware en sus nuevos iPhone 11, 11 Pro y el modelo Max que advierte al usuario si el panel es original. Esta notificación aparece en la versión 13.1 de iOS para estos dispositivos y luce de esta manera:

Así luce el mensaje de advertencia | Fuente: RPP

Sin embargo, este sistema no es nuevo. Apple ya integra estas advertencias cuando detecta una batería que no es original, y envía un aviso al usuario desde los modelos XR, XS y XS Max. A pesar de ese aviso, el servicio iFixit mencionó que este mensaje aparece incluso cuando cambias una batería original por otra de Apple.

En un movimiento algo sorprendente, Apple anunció el mes pasado que comenzaría a suministrar a talleres de reparación independientes con las herramientas OEM, diagnósticos, piezas y capacitación necesarios para reparar sus iPhones. Si bien se aleja de su anterior monopolio de reparación, los equipos independientes deben solicitar unirse al programa, y Apple ha señalado que "se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud sin comentarios".

Sepa más:
¿Qué opinas?