Apple
Apple planea implementar cámaras periscópicas al próximo iPhone 13. | Fuente: RPP

Luego de unas semanas del lanzamiento de la serie iPhone 12, nuevos informes aseguran que la próxima generación de teléfonos de Apple tendrán un mejor zoom óptico en las cámaras.

Según DigitimesApple está buscando mejorar la configuración de la cámara de sus próximos dispositivos centrándose en las capacidades del zoom de sus teléfonos.

Apple quiere asociarse con empresas surcoreanas especializadas en cámaras de periscopio para mejorar significativamente el zoom del iPhone 13.

Oppo cuenta con un claro ejemplo de cómo funciona una cámara periscópica en un dispositivo móvil.
Oppo cuenta con un claro ejemplo de cómo funciona una cámara periscópica en un dispositivo móvil. | Fuente: Oppo

Los lentes de periscopio proporcionana un rango de zoom óptico mucho mayor dentro de un dispositivo móvil. Implementar un zoom óptico podría aumentar la estructura del módulo de la cámara. Sin embargo, un sistema de lentes de periscopio permite colocar los lentes de forma horizontal, antes de reflejar la luz utilizando espejos, de esta manera no se aumenta el grosor del dispositivo.

Esta tecnología ya se encuentra implementada en algunos teléfonos inteligentes. Por ejemplo, Huawei añadió este sistema de cámara periscópica al P30 Pro, que cuenta con un zoom óptico real de 5X. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.