Un nuevo P30 Pro podría ser presentado en Alemania como parte de una promoción
Un nuevo P30 Pro podría ser presentado en Alemania como parte de una promoción | Fuente: RPP

Tras el bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos en mayo del 2019, Huawei mantuvo algunas opciones para permanecer vigente en el “mundo Android”. La primera, y quizás la más importante para la compañía china, es el fomento a AppGallery y su ecosistema de soluciones HMS corriendo sobre un Android de uso libre. En este camino, los equipos que construya la gigante china no podrán acceder a los servicios integrados de Google, una historia ampliamente repasada en este sitio.

El otro camino es el que vemos ahora, en el que construye teléfonos bajo componentes licenciados antes de que el bloqueo se lleve a cabo. En ese “punto de restauración”, el sitio Huawei Central ha encontrado evidencia de un nuevo modelo de P30 Pro, el tremendo equipo presentado en 2019 y el último equipo premium con Google.

Es, en concreto, el mismo P30 Pro del 2019 y que ha tenido otras reversiones en el pasado, como la edición “Amber Sunrise” y las variantes presentadas en IFA 2019. Hablamos del Kirin 980, pantalla OLED de 6,47 pulgadas, el sistema periscópico de cámaras que introdujo la firma en 2019, 4200 mAh y todos los componentes que se presentaron en París en 2019.

Las referencias a este nuevo equipo fueron halladas en una promoción dirigida al mercado alemán, bajo el nombre “Huawei P30 Pro New Edition”, y llegaría en la quincena de mayo.

¿Esto es legal? Sí, y Huawei tiene todo el derecho de ofrecer equipos bajo esta modalidad. Durante el bloqueo comercial, diversas fuentes señalaron que la empresa china tenía suficiente stock aprobado como para mantenerse activos en el mercado por un tiempo razonable y sin problemas de licencia. Son los nuevos equipos creados tras el veto los que están imposibilitados de añadir las herramientas de Google, entre los que destacan el Mate 30 Pro y el reciente P40 Pro.

NIUSGEEK se ha comunicado con representantes de Huawei Perú a través de su agencia de medios, solicitando información adicional a este tema. Cuando tengamos la respuesta actualizaremos esta nota con la declaración de la firma.

Sepa más: