Celia es la nueva asistente virtual de Huawei | Fuente: CNET

Frente al problema de no poder usar las aplicaciones de Google en los celulares Huawei. La compañía china de tecnología tuvo que desarrollar a Celia, un nuevo asistente virtual que pretende ser el reemplazo de Google Assistant, será incorporada en su reciente serie de celulares P40 con futuro lanzamiento en otros modelos.

La funcionalidad de Celia es similar a Siri o Alexa, será activa mediante el comando de voz “Hey, Celia” o manteniendo presionado el botón por unos segundos. Cuenta con la posibilidad de escanear alimentos y decirnos el número de calorías para ayudarnos en la dieta. En un futuro será introducido en dispositivos como altavoces o televisores.

Celia pretende ser el reemplazo de Siri, Alexa o Google Assistant | Fuente: El Español

Este nuevo asistente virtual ha sido lanzado en tres idiomas incluido el inglés, francés y español. Por el momento solo está disponible en España, Francia, Reino Unido, Chile, Colombia y México. Se espera que el catálogo de idiomas aumente y sea lanzado a más países. 

Este lanzamiento llega junto a la nueva serie P40 de Huawei (P40, P40 Pro y P40 Pro+) implementados con 5G y un procesador Kirin 990 renovado. Además, poseen un cámara equipada con un enorme sensor de 1/1,28 con capacidad de resolución de 50MP.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

¿Qué opinas?