Teléfonos
Reino Unido lanza una serie de medidas para facilitar el contrato entre usuarios y operadoras. | Fuente: Unsplash

Ofcom, el regulador de comunicaciones de Reino Unido, prohíbe a los operadores de telefonía vender dispositivos móviles bloqueados a partir de diciembre del próximo año, de esta forma busca facilitar que las personas cambien de proveedor, según el anuncio del organismo.

Esta medida es parte de un conjunto de disposiciones diseñadas para simplificar el cambio entre operadores de telefonía. Según lo investigado por la entidad, más de un tercio de personas que decidieron no cambiar dijeron que se desanimaron al tener que desbloquear el teléfono primero. 

En el Reino Unido, desbloquear un teléfono cuesta alrededor de £ 10 (US$ 13) y el proceso puede causar problemas como retrasos o pérdida del servicio

Operadoras del Reino Unido tendrán prohibido vender dispositivos bloqueados a partir del 2021.
Operadoras del Reino Unido tendrán prohibido vender dispositivos bloqueados a partir del 2021. | Fuente: Unsplash

La operadoras que venden actualmente dispositivos bloqueados han dicho que están de acuerdo con la medida. Vodafone dijo a BBC News que está  "listo para implementar estos cambios cuando entren en vigor".

Esta nueva regla sobre la venta de dispositivos bloqueados es una de las medidas que está anunciando Ofcom. El conjunto de medidas entrarán en vigencia en junio de 2022 y requieren que las empresas propocionen un resumen de sus términos principales antes de un contrato, entre otras medidas.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.