Este fue el resultado de un año de celulares puestos a prueba. | Fuente: YouTube / JerryRigEverything

Probablemente lo hayas visto en YouTube rompiendo celulares. Zack Nelson presentó su resumen de durabilidad de los teléfonos de 2019 en su canal Jerry Rig Everything luego de llevar al extremo a los principales lanzamientos del año pasado.

Primero lo bueno

¿Cuál es el teléfono más resistente de 2019? Un gama media que causó muy buenas impresiones, el Google Pixel 3a.

Se trata de un teléfono con una construcción de plástico, pero bastante resistente a pesar de no ofrecer características ya masivas como ‘notch’ o doble cámara trasera.

Además, el Pixel 3a también fue nombrado el teléfono más reparable, según el canal. “La pantalla puede ser sacada en cinco minutos”, indicó.

Y lo malo

El celular menos durable es, para Zack Nelson, el Redmi Note 7. Se trata de uno de los teléfonos que terminaron rotos tras las tradicionales pruebas del ‘youtuber’.

Así le fue al Redmi Note 7. | Fuente: YouTube / JerryRigEverything

¿El más difícil de reparar?

Este título recae en el Royole FlexPai, el primer teléfono plegable en salir al mercado. “No importa qué se rompa, será permanente”, remarcó.

Con una mención “honrosa” también figuran todos los iPhone de 2019. Tanto el iPhone 11 y iPhone 11 Pro acarrean complicaciones y grandes costos de reparación, especialmente cuando se trata de reemplazar la parte trasera de vidrio.

Sepa más:
¿Qué opinas?