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Famosos youtubers con 2 millones de suscriptores podrían perder su canal si no pagan multa por copyright

Youtubers tendrían que pagar una suma de dinero por utilizar contenido no autorizado en sus videos.
Youtubers tendrían que pagar una suma de dinero por utilizar contenido no autorizado en sus videos. | Fuente: Captura

La pareja de youtubers con más de 2 millones de seguidores tendrían que pagar una suma de 6 mil dólares para no perder su canal. Los jóvenes producen videos de reacción.

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Dos youtubers que graban reacciones para el internet estarían en riesgo de perder su canal con más de 2 millones de seguidores. Henry Liang y Jeannie Lee, conocidos en YouTube como MxR y PotasticPanda, enfrentan una multa de US$ 6,000 por infringir derechos de autor en su contenido publicado.

La pareja vio cuatro clips pertenecientes a la firma de medios Jukin Media, y recibieron una multa por cada infracción al copyright al publicar el video en su canal. Cabe resaltar que la empresa con sede en Los Ángeles se dedica a buscar videos que se hayan hecho virales para posteriormente licenciarlos.

El joven dijo que ambos están siendo “extorsionados” por el video recientemente publicado, y expresó su clara preocupación por la posibilidad de perder todo su contenido. La regla de YouTube permite un máximo de tres advertencias por infracción de derechos, sin embargo, si Junkin Media contacta a Google para emitir los cuatro reclamos podría ser el fin de su canal.

“Aquí están los cargos de los que Junkin me acusa. US$3,000 por un solo meme porque contenía imágenes de dos de sus clips. Si no pago esto, ellos atacarán y tumbarán mi canal”, escribió Henry Liang en Twitter.

El youtuber recibió una respuesta directa de Junkin Media donde asegura que “ellos están haciendo dinero de videos que no les pertenece”. Además, añadió que solo velaban por la recompensa que deben recibir los dueños originales de los clips.

“Dejamos un comentario en el video. Aquí hay una captura de pantalla. Están haciendo dinero de videos que no les pertenece, nuestra única meta es asegurarnos que los dueños originales de los videos sean recompensados. Estamos felices de hablar y encontrar una solución que funcione para todos”, respondió Junkin al tuit del youtuber.

La batalla entre la pareja youtuber y la compañía de medios abre un debate sobre cuánto contenido que pertenece a terceros puede incluirse en un video, y de qué forma debería ser presentado para no infringir las reglas de YouTube.

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