Xiaomi, Motorola y Asus son algunas de las marcas que anticipan un celular con este procesador.
Qualcomm presentó esta semana su nuevo chip, el Snapdragon 8+ Gen 1, para reclamar el tope de rendimiento en celulares con Android.
Ya varias compañías anunciaron que pronto tendrán teléfonos con lo último de Qualcomm.
Xiaomi
Han sido días donde Xiaomi ha llamado bastante la atención. Lei Jun, cabeza de la compañía, ya anunció en su cuenta de Twitter que será una de las primeras en lanzar un celular con el Snapdragon 8+ Gen 1.
Se prevé que este celular será el Xiaomi 12 Ultra, pendiente de lanzamiento como el tope de gama de Xiaomi en 2022.
Si sumamos el anuncio de la alianza estratégica de Xiaomi y Leica, todo parece indicar que veremos un celular gama alta de Xiaomi muy competitivo en julio.
Asus
Por parte de Asus, ya tenemos el modelo confirmado: el celular gamer ROG Phone 6 vendrá con el Snapdragon 8+ Gen 1, confirmó la compañía.
El último smartphone Asus Zenfone 8 ha demostrado ser extremadamente popular en Europa desde su lanzamiento, y el actual ROG Phone 5 es uno de los teléfonos gaming más vendidos a nivel global. "Para mantener los valores fundamentales de estos dos productos en nuestros próximos dispositivos, utilizaremos el mejor hardware y la tecnología de vanguardia para llevar a nuestros usuarios al siguiente nivel", aseguró Bryan Chang, el director general de la división de Smartphones de Asus.
Respecto a la fecha, Asus nos ha dejado con un “se anunciará oficialmente en un futuro próximo”.
Motorola
Motorola también anunció que lanzrá un teléfono con el Snapdragon 8+ Gen 1.
La imagen del anuncio nos da entender que será un plegable, posiblemente su próximo Moto RAZR.
Realme GT 2 Master Explorer Edition
La marca china anunció en Weibo que está preparando un GT 2 Master Explorer Edition con el Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1.
OnePlus
También en Weibo, OnePlus confirmó que su modelo 10 Ultra será uno de los primeros en contar con lo último de Snapdragon.
OSOM
¿OSOM? Esta marca que busca sonar como “Awesome” (asombroso en inglés) ha sido fundado por ex trabajadores de Essential, una compañía que causó bastante expectativa en la década pasada.
OSOM buscará ganar notoriedad, ahora alejada de una figura tóxica como Andy Rubin, con su primer celular, que justamente vendrá equipado con el Snapdragon 8+ Gen 1.
Los productos de OSOM prometen a los usuarios “ser dueños de su privacidad”, pero aún no tenemos mayor detalle, más que la foto del que sería un prototipo.
Comparte esta noticia