El Mate 60 Pro ha hecho que la Huawei recupere su presencia en China.
Huawei, que está experimentando un renacimiento de su negocio de celulares en China, está preparándose para el siguiente paso de su ecosistema HarmonyOS.
HarmonyOS NEXT continuará el desarrollo del sistema operativo de Huawei, el cual priorizará las apps nativas.
Desde su presentación en 2020, HarmonyOS se destacó por su soporte de apps de Android, pero esto podría cambiar, particularmente para China, indica Huawei Central.
Huawei planea invertir miles de millones de dólares para hacer crecer un ecosistema de apps nativas de HarmonyOS, con Yu Chengdong, CEO de Huawei Consumer Business Group, asegurando que estas serán más fluidas, inteligentes y seguras.
HarmonyOS NEXT es una versión pura del sistema operativo de Android, sin las librerías de Android, y se espera que llegue en 2024.
El renacimiento de Huawei
La llegada del Huawei Mate 60 Pro con una tecnología propia de 5G, libre de las sanciones de los Estados Unidos, ha hecho que la compañía china recobre importancia en su mercado local.
“La demanda sigue en altos dobles dígitos y también estamos observando que otros modelos están vendiendo bien”, indicó Archie Zhang, analista de Counterpoint Research.
Comparte esta noticia