Xiaomi y Huawei están mejorando sus números tras la reducida demanda de los iPhone 15 en China.
La competencia en el mercado de teléfonos inteligentes de China se ha intensificado desde el lanzamiento del Mate 60 de Huawei y el lanzamiento del iPhone 15 de Apple. No obstante, la reducción de la demanda de este último equipo ante las presiones del gobierno ha hecho que sea otra marca la mayor ganadora: Xiaomi.
Desde junio, Xiaomi está creciendo de gran manera en su país natal, con acciones hasta 60 % más altos en los últimos meses. ¿Prueba de su éxito? El lanzamiento de su último teléfono: el Xiaomi 14.
Un millón de reservas
El fundador y director ejecutivo de Xiaomi, Lei Jun, señaló a través de Weibo que su empresa ha vendido más de 1 millón de unidades de sus teléfonos Xiaomi 14.
Este es el último teléfono inteligente insignia de la marca que alguna vez fue conocida por sus teléfonos asequibles (calidad-precio). También es el primer teléfono inteligente del mercado que utiliza el nuevo chipset Snapdragon 8 Gen 3 de Qualcomm, junto con el nuevo sistema operativo HyperOS basado en Android.
En comparación, a finales de septiembre se estimaba que Apple había enviado 3 millones de teléfonos de la serie iPhone 15, mientras que los envíos de la serie Mate 60 superaron los 2 millones en el tercer trimestre, según Canalys.
Esta tendencia está marcada: las ventas iniciales del iPhone 15 en China fueron un 6 % inferiores a su predecesor, y tanto Huawei como Xiaomi están aprovechando esa caída.
Sin embargo, no todo es color de rosa en este sentido y es que está llegando una nueva escasez de suministros. Lo confirmó el propio Jun, quien pidió a los usuarios “ser pacientes” mientras aceleran sus pedidos del teléfono. Huawei no es ajeno a ello: este lunes inició una nueva campaña prometiendo más equipos en las próximas semanas.
Ventas en fechas claves
Xiaomi también vendió más de 3.1 mil millones de dólares en productos entre el 23 de octubre hasta el 11 de noviembre, el llamado Día del Soltero, fecha en la que los usuarios chinos suelen comprar una gran cantidad de dispositivos gracias a las promociones en servicios online.
Esta cantidad fue alcanzada sumando sus ventas en plataformas como Tmall y Taobao de Alibaba, JD.com, Pinduoduo y Douyin.
La compañía obtuvo el primer lugar en diferentes categorías de ventas de teléfonos inteligentes de marcas chinas en otras plataformas de compras en línea.
“Las ventas del Xiaomi 14 mucho mejores de lo esperado generan un aumento de las ganancias y una posible recalificación de la valoración en el futuro”, escribieron los analistas de HSBC en un informe del 6 de noviembre. “Aumentamos nuestras previsiones de envío de teléfonos inteligentes para Xiaomi en un 7 % en 2023 a aproximadamente 150 millones de unidades y en un 6 % en 2024 a 160 millones de unidades”.
Aunque confirmaron que el número de pedidos y el valor de la mercancía crecieron respecto al año anterior, las gigantes de las ventas no compartieron las cifras totales de su festival de compras.
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