Todo parecer ser un malentendido que ha preocupado a los dueños de lo último de Apple.
Los iPhone 13 todavía no han llegado oficialmente al Perú, pero muchos usuarios ya los han comprado en el extranjero.
Muchos de ellos, bajo el operador Movistar, han recibido un mensaje que evidentemente preocupa.
“Su celular con IMEI invalido (número de IMEI) será bloqueado el (fecha). MININTER-OSIPTEL”, indica un mensaje compartido por el periodista Bruno Ortiz.
Los usuarios contaron que en muchos casos compraron sus iPhone 13 directamente a Apple y los importaron de manera legítima. ¿Qué sucedió?
Al parecer, fue un error
Uno de los dueños de los nuevos iPhone 13 es el blogger especializado en tecnología Arturo Goga, quien también recibió el mensaje.
Tras comunicarse con Osiptel y Movistar, confirmó a NiusGeek que se ha tratado de una equivocación a la hora de identificar los equipos. Así que tranquilidad: los iPhone 13 en el extranjero no serán bloqueados.
¿Hay problemas para usar un iPhone comprado en el extranjero?
Un iPhone comprado en el extranjero debería funcionar en el Perú con normalidad si está liberado.
En generaciones anteriores, como en los iPhone 11, los equipos comprados en Estados Unidos no eran compatibles con todas las bandas, por lo que era posible usarlos, pero sin la compatibilidad con el 4.5G.
Desde los iPhone 12 ya no observamos estos problemas.
Comparte esta noticia