La seguridad que Apple implementa en sus celulares ha sido derrotada en más de una ocasión. Millones de celulares son vulnerables.
Una falla de seguridad habría permitido a hackers robar datos de iPhone y iPad durante años. La firma de seguridad ZecOps halló una vulnerabilidad en el cliente de correos electrónicos de iOS. Según indicó Zuk Avraham, CEO de la ZecOps,esta habría sido por hackers al menos en seis ocasiones.
Apple reconoció a la agencia de noticias Reuters la existencia de la brecha de seguridad y que un parche llegará en una próxima actualización. Por ahora se recomienda deshabilitar la app de Correo.
Según explicó Avraham, los hackers solo necesitaban enviar un correo en blanco con código escondido para que la app deje de funcionar y forzando un reinicio, con el que se abría una puerta para robar contactos y fotos de los iPhone y iPad.
Bill Marczak, consultor de seguridad de Citizen Lab, aseguró que se trata de un hallazgo preocupante, ya que el usuario no es fácil de prevenir.
Lo cierto es que los iPhone no son inmunes al hackeo. Ya en enero se reveló que el FBI pudo desbloquear un iPhone 11 Pro Max usando una pequeña caja llamada GravKey.
Hace unos días también se descubrió que los hackers podían hacerse del control de la cámara y micrófono del iPhone a través de una brecha en Safari y los permisos que pedía Skype.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia