Harry Potter
T. Salazar es una nueva especie de víbora verde | Fuente: Zoosystematics and Evolution

Harry Potter ha sido una saga que ha dejado muchos recuerdos en las memorias de una generación. El mundo creado por J. K. Rowling ha dejado personajes entrañables y uno de ellos inspira el nombre de una nueva especie de víbora verde: Trimeresurus salazar o víbora de Salazar, en honor al fundador de la "casa" de Draco Malfoy.

Salazar Slytherin es uno de los fundadores de Hogwarts y tiene la capacidad de hablar con las serpientes pues, como sabes, el escudo de la casa Slytherin lleva una serpiente verde.

La nueva especie de serpiente fue encontrada al noroeste de la India, cerca del Himalaya oriental. La expedición se realizó en los bosques pocos explorados de la reserva Arunachal Padresh. Luego de analizar y comparar con otras especies, se decubrió que Trimeresurus salazar es una nueva especie de víbora.

T. Salazar se nombró así en honor a la saga de Harry Potter.
T. Salazar se nombró así en honor a la saga de Harry Potter. | Fuente: Zoosystematics and Evolution

T. Salazar fue comparada con T. Septentrionalis y T. Albolabris, y lo que diferencia a Salazar de otras especies es una coloración de la franja lateral en la cabeza y el cuerpo. Esta investigación fue publicada en la revista científica Zoosystematics and Evolution.

No es la primera vez que se nombra nuevas especies con nombres referentes al mundo de Harry Potter, por ejemplo, la avispa dementor Ampulex fue nombrada en honor a los guardianes de la prisión Azkaban y una araña tiene el nombre de Eriovixia gryffindori por su extraña forma similar al sombrero seleccionador.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.