iOS 14 renueva sus opciones de privacidad.
iOS 14 renueva sus opciones de privacidad. | Fuente: Apple

TikTok e Instagram han sufrido por la aparición de nuevas opciones de privacidad en iOS 14. Los puntos de color naranja y verde han llegado al sistema operativo de los iPhone para indicar el uso del micrófono o de la cámara.

Al igual que muchas webcams que encienden su luz cuando están siendo usadas, es normal que veas un punto al estar tomándote un selfie o grabando un audio, pero también puede significar algo preocupante. Apple lo explica.

El significado de cada punto

Si no estás haciendo una llamada o dándole el uso al micrófono y ves el punto naranja, significa que una app está usando el micrófono sin tu permiso.

El punto verde se activa para indicar el uso de la cámara, lo que ya le ha ocasionado una demanda a Facebook luego de que usuarios de la beta de iOS 14 vieron cómo la app la activaba sin su consentimiento.

Puedes revisar qué apps usaron cualquiera de estos medios en el Centro de Control.

El Centro de Control te mostrará usos recientes del micrófono o de la cámara.
El Centro de Control te mostrará usos recientes del micrófono o de la cámara. | Fuente: 9to5Mac

Te recomendamos borrar cualquier app que esté usando tu cámara o micrófono sin tu permiso. A su vez, procura reportarla a Apple.

Más opciones de privacidad: punto a favor de Apple

En junio la beta de iOS 14 también descubrió que TikTok revisaba constantemente el portapapeles de los usuarios de iPhone. La compañía asegura que se trataba de un sistema para prevenir el spam y no una manera de espiar a los usuarios.

En general, la propuesta de Apple está basada en proteger con mayor intensidad la privacidad de sus usuarios.

¿Y en Android? Una app lo hace

La app gratuita Access Dots te permite tener la misma funcionalidad en tu teléfono Android. La puedes encontrar en la Google PlayStore. En esta nota te explicamos cómo activarla.

Access Dots en un teléfono Android.
Access Dots en un teléfono Android. | Fuente: Google PlayStore

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.