iOS 14
Activa estas funciones ocultas del nuevo iOS 14. | Fuente: Unsplash

La nueva actualización de Apple destaca en mejorar la pantalla de inicio y aplicaciones como Siri, iMensajes y Safari. Pero iOS 14 también está llena de funciones orientadas a la accesibilidad, entre las más interesantes se encuentra la posibilidad de hacer acciones con solo tocar la parte posterior de tu iPhone.

Esta nueva función está destinada a personas con discapacidades físicas o motoras, pero cualquier puede usarlo, se trata de "Back Tap" y puede ser útil para cualquiera que busque una forma más rápida de tomar captura de pantalla o hacer correr una aplicación.

La actualización de software se lanzó durante el evento "Times Flies" de Apple, donde presentó varios de sus nuevos productos. Además de funciones como "Back Tap", iOS 14 trae cambios más amplios al iPhone, como la posibilidad de agregar y modificar widgets, un biblioteca que ordena las aplicaciones y más.

Antes de explicar cómo funciones "Back Tap" debes saber que esta opción solo funciona en modelos iPhone 8 en adelante. Además, la función no está disponible en el iPad, incluso si ya cuentas con iPadOS 14 instalado.

Apple lanzó ayer sus nuevos sistemas operativos con funciones radicales.
Apple lanzó ayer sus nuevos sistemas operativos con funciones radicales. | Fuente: Apple

Back Tap te permite tocar dos o tres veces la parte posterior de tu iPhone para realizar ciertas acciones más rápido. Puedes configurarlo para hacer una captura de pantalla, activar Siri o abrir una aplicación

Para habilitar esta función solo debes ir a Configuración, luego en Accesibilidad das clic en Toque, y luego Back Tap

Te aparecerán opciones básicas del sistema, operar VoiceOver o Zoom, también puedes configurarlo para desplazarte hacia abajo o hacia arriba. 

Otra opción oculta es que puedes activar el Reconocimiento de sonido para que tu iPhone escuche ciertos sonidos, como el sonar de una alarma contra incendios, el maullido de un gato o el llanto de un bebé, y te notificará cuando detecte estos sonidos.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.