¿La tecnología de cámara bajo la pantalla maduró lo suficiente como para llegar al mercado?
¿La tecnología de cámara bajo la pantalla maduró lo suficiente como para llegar al mercado? | Fuente: Twitter / Ice Universe

La compañía china Visionox anunció que está produciendo en masa la primera tecnología de cámara bajo la pantalla para consumo masivo.

Tanto Xiaomi como OPPO han mostrado prototipos de esta tecnología, pero a inicios de año el vicepresidente de Xiaomi, Lu Weibing, aseguró que la tecnología “aún no estaba lista”.

Según explicó, era difícil obtener una buena calidad de fotos porque la gran densidad de píxeles permitía la entrada de suficiente luz al sensor.

El leaker Ice Universe publicó un video de la compañía china, que aparentemente se apoyará de software para resolver las limitaciones que presenta la cámara bajo la pantalla.

No estamos seguros si el primer teléfono con esta tecnología llegará a finales de 2020 o empezando 2021. Estaremos atentos a qué marca se atreve.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.