Una nueva patente de Xiaomi muestra cómo la firma china intenta implementar un sensor fotográfico bajo la pantalla y evitar el uso de un notch o ceja para componentes.
En la última parte de la década, los fabricantes han insistido con la implementación de un espacio en el marco superior de la pantalla para alojar componentes, y que este espacio invada lo menos posible la pantalla. Tras diversas fórmulas, que pasan desde mecanismos retráctiles hasta agujeros en la pantalla, Xiaomi intenta una nueva manera de eliminar esos integrados: esconderlos bajo la pantalla.
Esta misión no es nueva, y ya tiene a varios competidores buscando la manera más eficiente y menos problemática de lograrlo. Un render mostrado en el sitio LetsGo Digital, basado en patentes validadas por la Global Design Database de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual el 24 de abril, muestran un sistema que oculta y expone la cámara delantera mediante el apagado de ciertos emisores de luz en el panel.
Esta patente muestra un lente alojado en la parte superior de la pantalla, tal como ocurre con los modelos actuales de panel perforado. Sin embargo, el lente se escondería bajo la iluminación de la pantalla cuando no lo necesitemos, y el equipo expondrá la cámara cuando la activemos por software.
Este concepto es un poco distinto al implementado por OnePlus en su sistema oculto de cámaras traseras, que esconde el arreglo de cámaras mediante un diseño electro cromático. Aquí lo que varía es el uso del panel frontal.
De momento no hay detalles sobre la calidad de las fotos tomadas con un sensor bajo pantalla o la llegada de esta innovación al mercado. Lo más probable, de acuerdo con reportes, es que esto ocurra en 2021 y que otras firmas ya tenga una solución similar en producto final.
Comparte esta noticia