Apple busca sacarle provecho a las pantallas OLED en su próxima serie de iPhone.
El próximo modelo de iPhone tendrá una pantalla con tecnología siempre encendida (Always On Display) y una tasa de refresco de 120Hz, un modelo con el que Apple espera que crezcan las ventas a medida que abren las economías y para el que solicitado un aumento de la producción.
La próxima familia de iPhone, previsiblemente iPhone 13, se presentará en un par de meses, como ha indicado el analista Mark Gurman en su último newsletter Power On, en Bloomberg.
En este, comparte que Apple ha encargado a los proveedores la fabricación de hasta 90 millones de dispositivos, un 20 por ciento más que las unidades para iPhone 12 el año pasado.
Este incremento en la producción respondería a un escenario más favorable, con la reapertura de las economías desde el inicio de la pandemia, y pese a que el nuevo modelo de iPhone no integrará cambios notorios.
Según prevé el analista, el iPhone 13 funcionará con un chip más rápido (A15), tendrá una pantalla optimizada para mejorar la autonomía de la batería, con un modo 'siempre encendido' similar al que ya hay en el Apple Watch, ya alcanzaría una tasa de refresco de 120Hz.
No es una novedad en Android
La característica Always on Display le saca provecho a las pantallas OLED y AMOLED, ahorrando batería. Sin embargo, algunos fabricantes con pantallas LCD también la han adoptado.
Apareció por primera vez en el Nokia N86. Luego, se volvió en un estándar en los gama alta Android. Samsung la convirtió en una característica de sus dispositivos premium en 2016 en la serie Galaxy S7.
Otros fabricantes del ecosistema Android como LG y OnePlus también la adoptaron.
Con información de Europa Press
Comparte esta noticia