Realme apunta a mercados emergentes dentro del catálogo de BBK | Fuente: Realme

El “club de las submarcas” comienza a engrosarse, y casi todas provienen de China. Tal como “Honor” dentro de Huawei, o “Redmi” dentro de Xiaomi, Oppo cuenta con un nombre joven y que llama la atención: “Realme”. Esta división china apunta a mercados de entrada, pero ha comenzado a ganarse su propia reputación en el mundo móvil. Sin embargo, parece que apuntan alto y a ser una empresa independiente de Oppo.

De acuerdo con DigiTimes, uno de los ejecutivos de la firma señala que el proceso de emancipación ha comenzado, y que ya estarían trabajando en una interfaz propia basada en ColorOS, capa personalizada de Oppo. Esta nueva capa podría llamarse RealmeUI y llegaría en 2020.

Chung Hsiang-wei, director comercial de Realme en China, ha mencionado que ya han formado su propio equipo de investigación y desarrollo. La declaración compartida por el medio indica que aun ambas empresas comparten varias divisiones, como la estrategia comercial, las líneas de producción y los equipos de I+D. La idea es que las firmas logren mayor presencia en los mercados a los que apunta.

El directivo señala que Oppo y Realme se enfocan en públicos distintos, y no buscan llenar todos los segmentos con diferentes gamas. En el caso de Oppo, los modelos apuntan a la gama alta y logran un 60% de interés femenino; mientras que Realme apunta al sector más económico y tres de cada cinco usuarios son hombres.

En 2020, Realme apuntará a desarrollar teléfonos económicos con 5G y a buscar la independencia de procesos. No se trata de que abandone la megacorporación que la aloja, sino de obtener sus propios recursos. Cabe mencionar que Oppo, al igual que Realme y OnePlus, pertenecen al gigante chino BBK Electronics y cuentan con enorme presencia en China e India

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