Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E262 | Golpes gubernamentales para Google y TikTok en Norteamérica y... ¿cómo nos ayudará la computación cuántica?
EP 262 • 22:13
RPP Data
Acoso sexual laboral: 15 de cada 100 personas que trabajan en empresas sufrieron este tipo de agresión
EP 239 • 02:57
Entrevistas ADN
El expresidente Francisco Sagasti denuncia canibalismo desde el Congreso contra los ciudadanos
EP 1753 • 18:37

¿La nueva Xiaomi? La marca de teléfonos “Realme” quiere independizarse de Oppo

Realme apunta a mercados emergentes dentro del catálogo de BBK
Realme apunta a mercados emergentes dentro del catálogo de BBK | Fuente: Realme

La marca de móviles económicos “Realme”, subdivisión de Oppo, busca independizar su nombre y estilo dentro del mercado de smartphones, según mencionó un ejecutivo de la compañía.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El “club de las submarcas” comienza a engrosarse, y casi todas provienen de China. Tal como “Honor” dentro de Huawei, o “Redmi” dentro de Xiaomi, Oppo cuenta con un nombre joven y que llama la atención: “Realme”. Esta división china apunta a mercados de entrada, pero ha comenzado a ganarse su propia reputación en el mundo móvil. Sin embargo, parece que apuntan alto y a ser una empresa independiente de Oppo.

De acuerdo con DigiTimes, uno de los ejecutivos de la firma señala que el proceso de emancipación ha comenzado, y que ya estarían trabajando en una interfaz propia basada en ColorOS, capa personalizada de Oppo. Esta nueva capa podría llamarse RealmeUI y llegaría en 2020.

Chung Hsiang-wei, director comercial de Realme en China, ha mencionado que ya han formado su propio equipo de investigación y desarrollo. La declaración compartida por el medio indica que aun ambas empresas comparten varias divisiones, como la estrategia comercial, las líneas de producción y los equipos de I+D. La idea es que las firmas logren mayor presencia en los mercados a los que apunta.

El directivo señala que Oppo y Realme se enfocan en públicos distintos, y no buscan llenar todos los segmentos con diferentes gamas. En el caso de Oppo, los modelos apuntan a la gama alta y logran un 60% de interés femenino; mientras que Realme apunta al sector más económico y tres de cada cinco usuarios son hombres.

En 2020, Realme apuntará a desarrollar teléfonos económicos con 5G y a buscar la independencia de procesos. No se trata de que abandone la megacorporación que la aloja, sino de obtener sus propios recursos. Cabe mencionar que Oppo, al igual que Realme y OnePlus, pertenecen al gigante chino BBK Electronics y cuentan con enorme presencia en China e India

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA