Xiaomi quiere que tu sueño sea placentero con esta "cama inteligente" | Fuente: YouTube

Dormir es un placer, pero la tecnología tiene algo que aportar. Además de monitorear la calidad de sueño con dispositivos que miden nuestra actividad cardiaca, la cama sigue siendo un espacio aun por explorar en temas “Smart”. Ya Ford nos había adelantado el futuro con una adaptación al cambio de carril en los colchones, pero Xiaomi va un paso más allá.

El dispositivo se llama 8HMilan, y ha sido desarrollado por Chengdu Fun Sleep Technology, una subdivisión de Xiaomi. Esta cama puede controlarse mediante botones y comandos de voz, tal como las luces o un Smart TV.

Con estas órdenes, el colchón puede levantarse en partes específicas, y adaptarse así a las curvas naturales del usuario. Bajo esta cubierta se encuentra un mecanismo de doble motor, capaz de mover ambas partes de la cama independientemente.

Para la parte destinada a la cabeza y espalda, la cama puede levantarse hasta un ángulo de 6º grados con nosotros encima, casi como un asiento de avión. Para las piernas, el equipo reserva 30 grados de altura.

La cama está construida en materiales ecológicos de alta calidad y la parte motorizada viene formada con fibra de vidrio de alta resistencia y acero, capaz de soportar hasta 1000 kilos y durar 10 año en promedio.

La parte “inteligente” del equipo viene con los ajustes predeterminados. Estos incluyen un modo plano, otro antirronquidos, un modo lectura, la posición para ver TV y un modo “Gravedad Cero”.

Para obtener esta “Cama Inteligente”, debes invertir en su financiamiento hasta el 3 de diciembre y esperar a que esos 285 dólares valgan la pena. Lamentablemente, no hay planes de ofrecer este equipo fuera de China.

¿Qué opinas?