El Realme XT. La marca china nació como una subdivisión de Oppo a inicios de la década. El año pasado se separó. | Fuente: Weibo

Era casi seguro que Xiaomi iba a presentar el primer teléfono con una cámara de 64 megapíxeles este viernes, pero otra compañía china se adelantó.

El jefe de Marketing de Realme, Xu Qi Chase, anunció en Weibo que el Realme XT tendrá cuatro cámaras traseras, una de ellas con un sensor de 64 megapíxeles.

La publicación en la red social china le agua la fiesta a Xiaomi, que tiene planeada una renovación de varias líneas de productos este viernes 29 de agosto.

¿64 megapíxeles?

Ya nos pasó con la anterior generación que presumía los 48 megapíxeles: agrupaban cuatro píxeles en uno para tomar buenas fotos en 12 megapíxeles. En el caso de los 64 megapíxeles, podemos esperar su mejor desempeño en 16 megapíxeles.

The Verge compartió imágenes de muestra de una foto tomada en 64 megapíxeles por Realme.

Puedes verla en resolución completa aquí.

El sensor de 64 megapíxeles que usarán estas compañías seguramente será el GW1 de Samsung, presentado en mayo de este año. También está proyectado que veamos este año un sensor de 100 megapíxeles.

Sepa más:
¿Qué opinas?