Los paloselfies han sido prohibidos en algunos lugares por el peligro que pueden conllevar.
Los paloselfies han sido prohibidos en algunos lugares por el peligro que pueden conllevar. | Fuente: Unsplash

OnePlus Nord, la nueva línea de celulares asequibles de la compañía china, integrará un sistema de cámara dual en la parte frontal del dispositivo, donde se ubicará una lente secundaria gran angular de 105 grados para los selfies.

Según la compañía, más de 3,000 personas mueren cada año a causa de los paloselfies, razón por la que han dotado a su dispositivo Nord de una cámara frontal con sensor ultra gran angular de 105 grados, como ha compartido en una publicación en Instagram.

Este tipo de lente permite abarcar más fondo en los selfis, tanto individuales como grupales, lo que evitar tener que usar un paloselfie para que todos salgan bien en la fotografía. Este gran angular es, además, la lente que complementa a la principal en un sistema de cámara frontal dual.

No se trata de la primera vez que una iniciativa así llega al mundo móvil. En 2018, el Google Pixel 3 XL incluyó dos cámaras delanteras, una de ellas ultra gran angular.

El Pixel 3XL y un diseño muy propio de un 2018 lleno de 'notchs'.
El Pixel 3XL y un diseño muy propio de un 2018 lleno de 'notchs'. | Fuente: Google

OnePlus anunció a finales de junio su nueva gama de celulares, con la que la compañía china busca recuperar su filosofía de hace seis años, cuando lanzó su primer móvil, y ofrecer "productos más asequibles". Se presentará el próximo 21 de julio, en un evento de realidad aumentada.

Con información de Europa Press

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.