Google presentó los nuevos teléfonos Pixel 3 y 3 XL

Luego de las enormes filtraciones previas, ya no había sorpresa respecto a los nuevos Google Pixel 3 y Pixel 3 XL, presentados hoy en Nueva York y que apuntan a competir en el mercado de gama alta.

Estos son los nuevos Pixel 3 y Pixel 3 XL | Fuente: Google

La gigante de Internet Google ha presentado sus nuevos teléfonos “Made by Google”, el Pixel 3 y Pixel 3 XL. Ambos equipos, mostrados desde hace semanas en varios sitios periodísticos, llega para revalidar condiciones en la gama alta, compitiendo contra productos de Samsung, Appl,e LG y Huawei en esta categoría.

Hablamos de dos teléfonos muy similares en rendimiento, pero de especificaciones algo diferentes:

SI bien guarda el 75% de similitudes en componentes y funciones, hay sutiles diferencias que dividen a ambos equipos.

Pixel 3

Partamos por el menor de los hermanos. Este equipo es el más ligero y compacto de los nuevos equipos, manteniendo una pantalla P-OLED de 5,5 pulgadas de resolución Full HD+ y una relación de aspecto 18:9. El hardware está rodeado de un borde de aluminio y ambas capas cuentan con acabado en vidrio Corning Gorilla 5. Mejora la protección contra el agua y el polvo que ya tuvo el año pasado, pues ahora llegamos a IP68.

A diferencia del modelo más grande, este Pixel 3 no lleva notch en pantalla, así que el borde superior es un poco más grande. La pantalla, al llevar tecnología OLED, permite la incorporación de Always On Display, y cuenta con una reproducción de color fiel al 100%, además de llevar certificación para HDR.

La batería en este equipo sí resulta algo preocupante. Llegamos a los 2915 mAh en un equipo con Snapdragon 845 y 4GB de RAM, una combinación que no consume poca energía. Afortunadamente, junto a la carga rápida de 18watts, tenemos carga inalámbrica.

Pixel 3 XL

Este es el flagship presentado. Un equipo más grande, de 6,3 pulgadas con mayor resolución de pantalla y un notch superior que aloja el combo doble de cámaras delanteras. Este equipo es más pesado y más largo que el modelo 3, pero también cuenta con un acabado premium. La cámara principal de 12,2 MP y apertura 1.8 permite el ingreso de mucha luz. A diferencia del modelo menor, tendremos una autonomía de 3430 mAh con las mismas bondades de carga inalámbrica y carga a 18watts.

Estos equipos son compatibles con bandas de región, incluyendo a la banda 28 que está ausente en los nuevos iPhone XS y XS Max. Eso sí, se extraña 6GB de RAM, frente a los 4 con los que viene esta versión.

Las cámaras

Esta es la novedad del lanzamiento. Era de esperarse que Google invierta emoción y ganas en un apartado que trajo varias satisfacciones en el modelo del año pasado, y han vuelto a levantar la valla en varias situaciones. Por un lado, tenemos “Top Shot”, un sistema de tracking de objetos mediante machine learning incorporado en el propio dispositivo, y nos permite obtener la mejor toma de una secuencia. Lo bueno es que el algoritmo se fortalece con cada disparo, al integrar machine learning.

Además, podemos enfocar a cualquier objeto dentro de la toma y que siempre se mantenga enfocado, a pesar de sus movimientos y distancias respecto a la cámara. Otro adicional es la posibilidad de hacer un Zoom computacional, en donde los detalles podrán resaltar sin distorsionar tanto la imagen.

Por otro lado, Photobooth nos permite detectar sonrisas y caras graciosas para capturar múltiples fotos. Para emoción de los fans de Marvel, el equipo incorpora un sistema nuevo de realidad aumentada llamado PlayGround, con el que podemos añadir stickers. Justamente, se ha anunciado un partnership con Marvel Studios para incluir un catálogo del Universo Cinematográfico de Marvel en este sistema de realidad aumentada.

Las cámaras delanteras, en cuanto a hardware, tienen una variedad de opciones. Se incluye un lente angular para selfies en grupo, pero se incluye una barra de zoom para graduar el nivel de apertura en la toma.

0 Comentarios
¿Qué opinas?