Oppo
Así lucen los teléfonos de gama baja de la empresa china. | Fuente: Oppo

La marca china Oppo se ha lanzado de lleno a la gama baja y ha presentado dos nuevos teléfonos y uno llama la atención porque va de lleno al 5G: los Oppo A74 (4G) y Oppo A74 (5G).

La compañía ha querido dar el salto de la conectividad y está lanzado una de las alternativas más asequibles del mercado mundial con conexión 5G gracias a Qualcom. El módem 5G ofrece velocidades de descarga de hasta 2,1 Gbps.

Oppo A74 (5G)

El nuevo teléfono de gama baja utiliza un modesto procesador Qualcomm Snapdragon 480, que, pese a su propuesta de gama baja, acepta la conectividad 5G a un precio reducido.

Con una pantalla AMOLED con una tasa de refresco de 90 hercios, el Oppo A74 (5G) mantiene especificaciones de una gama intermedia, combinando una configuración de 6GB de RAM y 128 GB de almacenamiento con 5000 mAh de batería y carga rápida de 18W.

En cuanto a la fotografía, el sensor principal trasero es de 48MP, con dos lentes extras para macro y profundidad. En la parte delantera, cuenta con 16MP.

El Oppo A74 (5G)
El Oppo A74 (5G). | Fuente: Oppo

En cuanto al modelo 4G, las configuraciones se mantienen, pero el procesador se cambia a un Snapdragon 662, más poderoso, pero sin aceptación al 5G. Ambos usan Android 11 con una capa ColorOS 11.1 de la empresa.

El Oppo A74 (5G) ha sido lanzado en Camboya, Tailandia y Filipinas y se espera que llegue a más países en las siguientes semanas a un previo de 285 dólares en su configuración de 6GB de RAM ´+ 128 GB de almacenamiento. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: