Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
El presupuesto en salud aumenta desde hace más de 20 años, pero: ¿por qué no mejora la atención?
EP 238 • 03:07
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de noviembre | "Jesús, al ver la ciudad, le dijo, llorando: ¡Si al menos tú comprendieras en este día lo que conduce a la paz!"
EP 823 • 12:13
Entrevistas ADN
Gobierno dice que hace estudio sobre tipos de informalidad en el país
EP 1752 • 21:40

OPPO supera a Huawei y se convierte en la marca número uno en China por primera vez

OPPO supera a Huawei como la marca más vendida en China.
OPPO supera a Huawei como la marca más vendida en China. | Fuente: Unsplash

OPPO ha escalado de rango para convertirse en la marca de teléfonos inteligentes número uno en China, según las estadísticas de enero.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

OPPO es una de las marcas que ha tenido un crecimiento notable en la pandemia, con un catálogo de teléfonos inteligentes cada vez más atractiva. Ahora, la marca china fundada en 2004 ha destronado a Huawei como la más vendida en China

Según los datos del Market Pulse Service de Counterpoint Research, la participación de mercado de OPPO alcanzó el 21% en enero, en segundo lugar se encuentra Vivo con el 20%, Huawei, Apple y Xiaomi con el 16 por ciento. 

Además, las ventas de OPPO también crecieron un 33% mes a mes y un 26% interanual durante el primer mes de 2021.

Huawei se queda con el 16% de participación de mercado en China.
Huawei se queda con el 16% de participación de mercado en China. | Fuente: Unsplash

Efectos del bloqueo de EE.UU

"OPPO ha podido reposicionar con éxito sus líneas de productos en 2020. El cambio de marca de la serie Reno y el lanzamiento de un dispositivo más capaz a un precio más bajo que su predecesor ayudó a OPPO a capturar el segmento premium asequible", dijo Varun Mishra, analista senior de Counterpoint Investigación, en un comunicado.

Huawei, junto a HONOR, han estado perdiendo constantemente su participación de mercado debido a la escasez de componentes luego del gran bloqueo de Estados Unidos y los pocos lanzamiento de productos. 

Con el bloqueo, el inventario de componentes de Huawei para fabricar teléfonos inteligentes 5G se verá reducido, algo sumamente preocupante porque el 65% de los dispositivos vendidos en China en el cuarto trimestre de 2020 eran compatibles con 5G. 

Cualquier ausencia de dispositivos 5G reduce el tamaño del mercado para Huawei en China, mientras que la ausencia de los servicios de Google reduce el mercado para los dispositivos 4G.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA