Estas incluyen la detección de un arrebato de celular con inteligencia artificial.
Google anunció nuevas funciones para los dispositivos Android en su Google I/O que buscan frenar el robo de celulares. Estas están enfocadas al antes, durante y después de un intento de robo.
¿Qué hará Android antes de un intento de robo?
📱Google ha actualizado el restablecimiento de fábrica para que sea más difícil de lograr. Si un ladrón fuerza el restablecimiento, no podrá configurar el dispositivo si no conoce las credenciales ni la cuenta de Google.
📱“Private Space” llega como una nueva función que nos permitirá crear un área aparte en el teléfono que puede ser ocultada y ser bloqueada con un PIN adicional. Está pensada para apps que tienen datos confidenciales.
📱Será necesario un PIN, contraseña o autentificación biométrica para desactivar la función “Buscar mi dispositivo”.
📱Si es que el ladrón llega a conocer el PIN del usuario, Google también agrega una autentificación biométrica para acceder y modificar ajustes críticos de la cuenta de Google.
¿Qué hará Android durante un intento de robo?
📱Google se apoya en la inteligencia artificial para bloquear la pantalla en caso de que el teléfono sea arrebatado. “Si se detecta un movimiento común asociado con el robo, la pantalla del teléfono se bloqueará rápidamente, lo que impide que los ladrones accedan fácilmente a los datos personales”, explica Google.
¿Qué hará Android después de un intento de robo?
📱Google está facilitando el acceso a la función “Remote Lock” para bloquear teléfonos luego de un robo, particularmente cuando una persona no recuerda inmediatamente su cuenta de Google. Se requerirá el número de celular y pasar un desafío de seguridad para activarlo.
Funciones de Android contra robos: ¿Para qué dispositivos y cuándo estarán disponibles?
📱Google ha indicado que estas funciones irán llegando gradualmente a través de actualizaciones de Servicios de Google para millones de dispositivos con Android 10 y versiones posteriores.
Comparte esta noticia