Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

¿Cómo elegir un buen celular de gama media?: Arturo Goga explica las claves para una buena compra

Cómo elegir el celular perfecto
Cómo elegir el celular perfecto | Fuente: Unsplash

En un mundo cada vez más conectado, el celular se ha convertido en una extensión indispensable de nuestras vidas. Ya sea para comunicarnos, trabajar o entretenernos, la elección del dispositivo adecuado puede marcar la diferencia en nuestra experiencia diaria. Con tantas opciones en el mercado, ¿cómo saber cuál es el indicado para ti?

4GB de RAM como mínimo

El analista de tecnología Arturo Goga explica que uno de los primeros aspectos al momento de comprar un celular es prestar atención a la memoria RAM, pero sin dejarse impresionar con la RAM virtual, ya que lo considera algo no tan relevante. "Es importante que un teléfono de gama media que te va a costar S/ 1,000 tenga al menos unos 4GB a 6GB de RAM", indica.

Aunque la cantidad de RAM es importante para la multitarea y la velocidad del dispositivo, la gestión eficiente de la memoria es igualmente crucial para obtener un rendimiento óptimo. Resalta que es importante buscar un equilibrio entre la cantidad de RAM y la eficiencia del sistema operativo para garantizar un rendimiento fluido en todas las situaciones.

Almacenamiento mínimo de 128GB

Otro de los aspectos que destaca es la importancia del almacenamiento. "Yo hoy en día, 2024, nuevamente con la proliferación de videos en 4k, de contenidos, la manera en cómo se comparten los videos […], así que 128gb de almacenamiento me parece un espacio razonable en gama media", afirma.

Indica que con el aumento del contenido multimedia y las aplicaciones cada vez más exigentes, contar con suficiente espacio de almacenamiento garantiza que no te quedes sin espacio para tus fotos, videos y aplicaciones favoritas. Además, tener más espacio permite un mejor rendimiento del dispositivo, ya que no se verá sobrecargado y podrá ejecutar las aplicaciones de manera más eficiente.

Conectividad 4G es suficiente

En cuanto a la conectividad, el experto en temas de tecnología desmiente el mito de que un celular 5G sea imprescindible en la actualidad.

"Las redes 5G en Perú aun ni siquiera han sido adecuadamente lanzadas. Lo que tenemos en 5G en Perú propiamente es una red de prueba que están utilizando las operadoras y que de alguna manera están utilizando como una especie de promoción para ofrecerte un servicio que rara vez vas a encontrar como un beneficio real", asegura.

Móviles

Memoria ram, almacenamiento y conectividad 4G

Baterías de celulares gama media son óptimas

En cuanto a la duración de la batería, Goga destaca los avances significativos en los celulares de gama media. Con capacidades de batería cada vez más grandes y una mejor optimización del sistema, los usuarios pueden disfrutar de una mayor autonomía sin sacrificar el rendimiento. Indica que esto significa que los usuarios pueden utilizar sus dispositivos durante más tiempo sin tener que preocuparse por quedarse sin batería en momentos críticos.

No te dejes llevar por la cantidad de megapíxeles

Sobre las cámaras, advierte sobre la trampa de caer en la excesiva cantidad de megapíxeles. "Lo cierto es que la cantidad de megapíxeles no interesan tanto como el tamaño del sensor", señala. Aunque una cámara potente es importante, la calidad de la imagen depende de otros factores como el sensor y el procesamiento de imagen.

Es preferible optar por un celular con una cámara equilibrada en lugar de dejarse llevar únicamente por la cantidad de megapíxeles. De esta manera, se puede obtener una mejor calidad de imagen en una variedad de condiciones de iluminación y situaciones, en lugar de simplemente buscar el número más alto de megapíxeles.

Móviles

Baterías de celulares gama media y megapíxeles

Te recomendamos

Espacio Vital

¿Qué dice la OMS sobre casos de Sarampión?

El caso de Sarampión en Perú no es un caso aislado. Según la OMS, más de la mitad de países del mundo están en riesgo de tener brotes de Sarampión para fines de este año. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.

Espacio Vital | podcast
¿Qué dice la OMS sobre casos de Sarampión?

Comunicador audiovisual. Apasionado por la música, el fútbol y la lucha libre.

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA