Otro Xiaomi en camino. Ahora es el Redmi Note 7 Pro | Fuente: Redmi India

Xiaomi anda imparable en esta época del año, cercana al Mobile World Congress. Desde diversos frentes, logra llamar la atención de la prensa y los usuarios con características interesantes en todas las gamas. Solo en esta semana tendremos al nuevo Mi 9 – más Xiaomi que Redmi -, un nuevo Redmi 7 y una pelea interesante entre esta submarca y Honor, la “prima menor” de Huawei. Y ahora, el equipo que podría definir la gama media este año se presentaría este 28 de febrero, justo al cierre del evento de Barcelona.

Hablamos del Note 7 Pro, una evolución del smartphone presentado el 21 enero por la firma china, y que resulta ser el teléfono más atractivo de la temporada en el sector de la gama media. Este modelo “Pro” mejora algunas características del 7 regular, y se centra en la cámara y el sensor de huellas.

Así será el nuevo Redmi Note 7 Pro | Fuente: XIaomi

En el caso de la cámara, este nuevo Redmi Note 7 Pro llevará un sensor Sony IMX586, uno mejor que el Samsung ISOCELL GM1 que lleva la versión regular. Si bien ambos tienen 48 megapíxeles, la tecnología del IMX586 permite tener una imagen real de 48 megapíxeles transformando la estructura del píxel, frente a los 12MP del ISOCELL, cuyo proceso agrupa esos 48 MP para incrementar la calidad de la foto, pero sigue entregando 12MP.

La otra novedad, frente al modelo Note 7 – sí, también recordé al de Samsung – es la incorporación de un sensor de huellas debajo del panel, una cualidad que solo hemos visto en teléfonos de alta gama.

Parte del misterio fue revelado por una cuenta de Redmi en India, que publicó un gráfico mostrando un número 7 y señalando la fecha que hemos mencionado en la nota.

¿Qué opinas?