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Golpe a golpe: Ejecutivos de Xiaomi y Huawei protagonizan pelea en red social china

Xiaomi Mi 9 (izquierda) y el Honor V20 (derecha).
Xiaomi Mi 9 (izquierda) y el Honor V20 (derecha). | Fuente: RPP

Una crítica al Mi 9 despertó la furia del vicepresidente de Redmi, que calificó de un "artilugio" a una tecnología publicitada por Honor, submarca de Huawei.

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Xiaomi se convirtió en el cuarto fabricante mundial de móviles en 2018 y no pasa desapercibido. Ante el anuncio de su Mi 9, la compañía china fue atacada en la red social Weibo por Xiong Junmi, vicepresidente de Honor (submarca de Huawei).

El alto ejecutivo de Honor dijo que el V20 (lanzado el 26 de diciembre) no se apoyaba en un “eslogan de batalla”, haciendo clara alusión a que el nombre interno del Mi 9 en Xiaomi es “Ángel de batalla”.

Según Junmi, los Honor lideran el desarrollo de la industria de los teléfonos móviles con tecnología “hardcore” y destacó al sensor 3D Time of Flight (TOF) para la profunidad en la cámara del V20.

La publicación original de Honor.

La publicación original de Honor.Fuente: Weibo

Xiaomi respondió, pero con un representante de su submarca para la gama media: Redmi. Lu Weibing, vicepresidente de Xiaomi y gerente general de Redmi, dijo en Weibo que la tecnología TOF “es una artilugio usado por algunas marcas para hacer que los clientes gasten más dinero”.

Recordemos que Huawei es el tercer fabricante de móviles a nivel mundial y es seguido por Xiaomi, que decidió dividir sus productos en tres submarcas (Mi, Redmi y Poco) para captar diferentes mercados.

La publicación de Lu Weibing de Huawei.

La publicación de Lu Weibing de Huawei.Fuente: Weibo

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