Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E263 | ¿Qué buscamos los peruanos en Google? ¿Qué marcas de celulares, tablets, computadoras y televisores lideran en el Perú?
EP 263 • 37:51
Informes RPP
Denuncias por desapariciones siempre deben ser aceptadas por la policía
EP 1230 • 05:22
Entrevistas ADN
Presidenta anunciaría la próxima semana si aumenta la RMV
EP 1764 • 12:56

Golpe a golpe: Ejecutivos de Xiaomi y Huawei protagonizan pelea en red social china

Xiaomi Mi 9 (izquierda) y el Honor V20 (derecha).
Xiaomi Mi 9 (izquierda) y el Honor V20 (derecha). | Fuente: RPP

Una crítica al Mi 9 despertó la furia del vicepresidente de Redmi, que calificó de un "artilugio" a una tecnología publicitada por Honor, submarca de Huawei.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Xiaomi se convirtió en el cuarto fabricante mundial de móviles en 2018 y no pasa desapercibido. Ante el anuncio de su Mi 9, la compañía china fue atacada en la red social Weibo por Xiong Junmi, vicepresidente de Honor (submarca de Huawei).

El alto ejecutivo de Honor dijo que el V20 (lanzado el 26 de diciembre) no se apoyaba en un “eslogan de batalla”, haciendo clara alusión a que el nombre interno del Mi 9 en Xiaomi es “Ángel de batalla”.

Según Junmi, los Honor lideran el desarrollo de la industria de los teléfonos móviles con tecnología “hardcore” y destacó al sensor 3D Time of Flight (TOF) para la profunidad en la cámara del V20.

La publicación original de Honor.

La publicación original de Honor.Fuente: Weibo

Xiaomi respondió, pero con un representante de su submarca para la gama media: Redmi. Lu Weibing, vicepresidente de Xiaomi y gerente general de Redmi, dijo en Weibo que la tecnología TOF “es una artilugio usado por algunas marcas para hacer que los clientes gasten más dinero”.

Recordemos que Huawei es el tercer fabricante de móviles a nivel mundial y es seguido por Xiaomi, que decidió dividir sus productos en tres submarcas (Mi, Redmi y Poco) para captar diferentes mercados.

La publicación de Lu Weibing de Huawei.

La publicación de Lu Weibing de Huawei.Fuente: Weibo

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA