Las marcas chinas han mostrado el crecimiento más interesante en el mercado móvil durante el primer trimestre de 2021.
En este momento, el mercado celular a nivel mundial tiene tres grandes jugadores: Samsung, Apple y Xiaomi.
Reportes de Counterpoint Research y Canalys sobre el primer trimestre de 2021 confirman el liderato de Samsung y a Xiaomi a la expectativa de quitarle el segundo puesto a Apple, que no se deja tras una gran mejora de sus ventas.
Counterpoint Research
El podio que protagonizan Samsung, Apple y Xiaomi parece inalcanzable para otras marcas, con solo Oppo acerándose al 10% de cuota de mercado.
Pero es importante revisar otra tendencia. Las marcas chinas, excepto Huawei y Honor, han presentado los crecimientos más importantes respecto a sus ventas en el primer trimestre de 2020. Oppo en un impresionante 94% y Realme con un aún más destacable 183%.
Destaca la baja de Huawei en este reporte que ya pone a la recientemente independizada Honor como una entidad separada. El segundo trimestre podría ver a la refundada Honor pasar a su anterior marca paraguas si consigue una esperada alianza con Google.
Canalys
El reporte de Canalys le da un liderazgo más amplio a Samsung. Según sus datos, la diferencia entre Apple y Xiaomi es de poco más de 3 millones de teléfonos en el primer trimestre de 2021.
Canalys también muestra mejores perspectivas para Oppo y Vivo, con o más del 10% del mercado global.
Huawei ya no aparece en este reporte. Hace un año, tenía el segundo puesto con un 18% del mercado.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia