El
El "Big Four" chino alista lanzamientos antes de que acabe el 2020 | Fuente: RPP

Un año intenso no podía acabar sin nuevos lanzamientos de smartphones, y un año inusual no podía acabar sin lanzamientos en fechas inusuales. Entre el 24 y el 31 de diciembre, cuatro marcas chinas de renombre presentarán nuevos dispositivos y buscarán hacerse un espacio en el complejo mercado de móviles para el 2021, antes de que los competidores más fuertes anuncien sus novedades. Xiaomi, Vivo, Oppo y Honor ya esperan la última semana del año para hacerse notar.

Oppo Reno 5 Pro Plus – 24 de diciembre

El primero de ellos llega en la Nochebuena. Este modelo es la actualización de la gama alta de la firma, y los rumores apuntan a que sería el primer equipo con procesador Qualcomm Snapdragon 888, aunque eso no es confirmado al 100%. Más allá de eso, estamos hablando de un equipo similar al Pro a secas, con una pantalla AMOLED de 6,55 pulgadas a 90hz y una cámara de 50MP. De momento, no hay confirmación sobre su presencia en Europa y Estados Unidos.

Xiaomi Mi 11 – 28 de diciembre

El teléfono más esperado de este bloque. Con el Mi 10T Pro, Xiaomi ha jugado todas sus cartas para el mercado internacional, y el resultado parece haber sido positivo. Ahora, la entusiasta marca busca ser la primera en el mundo en lanzar un modelo con Snapdragon 888, aunque debemos esperar a Oppo. En este caso, la compañía china tendrá un catálogo más grande en manos, pues los rumores señalan hasta 3 dispositivos distintos en fila: Lite, normal y Pro.

Vivo X60 – 29 de diciembre

Tras la resaca naranja, Vivo llega con su nuevo X60, la evolución del poderoso X51, aunque no hay dato preciso sobre la cantidad de modelos por presentar bajo ese nombre. De momento, Vivo es una marca que no llega a Estados Unidos pero que comienza a tener presencia en Latinoamérica.

Honor V40 – a finales de año o inicios del 2021

No hay fecha exacta, pero los indicios apuntan a que el “primo” de Huawei anunciará su modelo V40 entre la última semana del 2020 y la primera del 2021, aunque siempre la firma china usaba el CES como escenario para la presentación de estos teléfonos. En redes sociales se ha mencionado que este equipo sería el primero bajo el sello Honor en contar con “Super Zoom” para fotos.