Pese a ello, no superó a la compañía surcoreana en venta totales de todo el año pasado.
Apple tuvo un buen cierre de año durante el 2020 gracias al lanzamiento de su iPhone 12 y le quitó el primer puesto de envíos mundiales a Samsung.
De acuerdo con Canalys, durante el cuarto trimestre del año pasado, se enviaron 359.6 millones de celulares en todo el mundo, una cifra inferior en 2% al 2019.
De todas esas unidades, Apple envió 81.8 millones de celulares, un 4% más que en el mismo lapso del año anterior.
Samsung, quien lideraba el ranking de los tres primeros trimestres del año, sin embargo, envió 62 millones de celulares, un 12% menos que en 2019, cayendo al segundo puesto.
Xiaomi, por su parte, creció en un 31% con respecto al año 2019 y entregó 43.4 millones de unidades. Oppo y Vivo le siguieron de cerca con 34.7 y 32.1 millones respectivamente.
Sin embargo, sorprende que la gigante Huawei haya salido de los cinco primeros tras 6 años consecutivos en el podio, con 32 millones de celulares enviados.
En términos generales del 2020, Samsung envió 255.6 millones de celulares, Apple, 207 y Huawei (incluido Honor), 188.5. Sin embargo, Xiaomi cada vez se acerca más con sus 149 millones de unidades enviadas.
En Latinoamérica, la cuestión no es tan distinta, aunque todas las compañías, a excepción de Xiaomi, se vieron cortas en números. En el mercado peruano, Samsung continúa liderando con un 28% de unidades vendidas, pero con un decrecimiento del 5% a nivel anual.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia