Se sienten las sanciones de Estados Unidos. Según cifras de IDC, Samsung se adueñó del 41% del mercado, mientras Huawei bajó al tercer puesto con 15%.
El Consejo de Cooperación de Estados Árabes del Golfo (CCEAG) representa uno de los mercados más peleados en el mundo móvil debido a la capacidad adquisitiva de los países que lo conforman: Baréin, Kuwait, Omán, Catar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.
La consultora IDC ha publicado resultados sobre la participación de mercado y a Huawei no le va bien, ya que pasó del segundo al tercer puesto, mientras que Samsung domina.
La gráfica resume la situación. A finales de 2018, tan solo 4% separaban al líder Samsung de Huawei. Tras un año difícil, marcado por el fin de soporte de los servicios móviles de Google a partir del Mate 30, Huawei vio reducida su cuota de mercado al 15%. Samsung escaló al 41%.
Sin embargo, IDC prevé cierta estabilidad para la compañía china. “Si bien no es probable que Huawei gane mucho terreno en los próximos trimestres, el posible lanzamiento de su sistema operativo acompañado de su repositorio de apps (AppGallery) probablemente cementarán su posición como un sólido tercero”, indica el análisis.
Apple siguió un ciclo muy conocido con su participación fluctuando y recuperándose en el último trimestre con la salida de los nuevos iPhone 11. Sin embargo, esto le sirvió para superar a Huawei.
También se observa el crecimiento de Xiaomi, que se muestra cada vez más relevante en el mercado como un sólido cuarto puesto.
La situación en el CCEAG no es la misma que en todo el mundo. Cifras globales tienen como líder a Samsung, pero no con tanta diferencia. Huawei tampoco ha sido superado por Apple a escala global.
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