Samsung es el primer fabricante en unirse a Google en esta iniciativa.
Android y Samsung Electronics se han unido para implementar mejoras en la gestión de aplicaciones, a fin de que las interfaces de programación de aplicaciones (API) dedicadas a la administración de estos servicios en segundo plano funcionen de forma "consistente" y sean compatibles en el ecosistema Android "de manera predecible".
Los dispositivos de Android restringen los procesos en segundo plano para que las aplicaciones utilicen menos recursos del dispositivo, lo que en alguna ocasión puede resultar en la pérdida de notificaciones destacadas.
Android ha señalado que busca resolver este desafío anunciando asociaciones con fabricantes de hardware para este sistema operativo con el objetivo de poder garantizar un correcto funcionamiento de sus API. Así, ha reconocido que estas restricciones "dificultan la creación de aplicaciones que funcionen en diferentes modelos de dispositivos".
Samsung es el primero
El primer fabricante de dispositivos en unirse a su propuesta ha sido Samsung Electronics, que espera ofrecer una experiencia de usuario más "consistente y confiable", en relación con las aplicaciones en segundo plano para los usuarios de dispositivos Galaxy.
Lo hará, concretamente, a través de la capa de personalización One UI 6.0, que "garantizará que los servicios de primer plano de las aplicaciones dirigidas a Android 14 funcionen según lo previsto, siempre que se desarrollen de acuerdo con la nueva política de API", según ha explicado en este escrito.
Con estos cambios, tanto Android como Samsung, pretenden facilitar la optimización de las aplicaciones para los desarrolladores y, así, conseguir que estas 'apps' continúen funcionando en segundo plano de forma normal, pero sin consumir tantos recursos en todos los dispositivos Android.
Europa Press
Comparte esta noticia