Xiaomi le diría adiós al notch con un monstruoso mecanismo plegable que incorpora siete cámaras

La compañía china ha registrado una nueva patente que revolucionaría el mundo de la fotografía en móviles.

La compañía china ha registrado dos módulos retráctiles para las cámaras frontales y traseras de un smartphone. | Fuente: Xiaomi

Xiaomi no escatima en esfuerzos para demostrar su valor como candidato a dominar el mercado de los smartphones en la actualidad. La compañía viene incorporando novedades interesantes en sus móviles y amplia gama de gadgets inteligentes para el hogar pero lo que ha registrado va un paso más allá de todo lo que hemos visto.

Los chinos han registrado una patente de un mecanismo retráctil, similar al visto en el Mi 9T, en el que se incorporan hasta siete cámaras. Este dispositivo pop-up tendría como objetivo eliminar el notch en su totalidad del smartphone, un esfuerzo que la compañía ya ha intentado en anteriores ocasiones como en el caso del Mi MIX 3 y el ya mencionado Mi 9T.

Esta idea también le daría una capa de protección adicional a los lentes de los sensores fotográficos del móvil ya que, al estar incrustados el mecanismo plegable, no estarían a merced de factores que puedan dañarlos como el polvo. La patente registrada utiliza el concepto de dos módulos retráctiles: Uno con dos cámaras frontales y el otro con cinco cámaras traseras.

Concepto de la patente de siete cámaras en mecanismos plegables registrada por Xiaomi. | Fuente: Xiaomi

Parece que la tendencia de colocar las cámaras de los smartphones en mecanismos adicionales se ha ido acrecentando con el paso del tiempo. Además de los móviles de Xiaomi, también tenemos el caso de Oppo y su equipo Reno que usa un módulo con forma de aleta de tiburón pero tiene la desventaja de solo poseer una cámara frontal además del flash.

De ser implementado, estaríamos frente a un smartphone con una calidad fotográfica impresionante y, con el Mobile World Congress cerca a realizarse, Xiaomi tiene grandes posibilidades de dejar boquiabiertos a todos los que estén atentos al evento.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

¿Qué opinas?