Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Sí se puede: Gobierno de Estados Unidos retira a Xiaomi de lista negra y podrá operar sin restricciones

Xiaomi ha sido excluida de la lista negra de entidades en EE. UU.
Xiaomi ha sido excluida de la lista negra de entidades en EE. UU. | Fuente: RPP

Luego de ser incluida en una lista negra de entidades emitida por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos durante la administración Trump, Xiaomi pudo llegar a un acuerdo con el gobierno norteamericano para operar sin restricciones.

Por fin llega la calma. Tras una serie de apelaciones en las que se garantizaba la independencia del gobierno chino, Xiaomi logró firmar un acuerdo con el Departamento de Defensa de los Estados Unidos y salir de la “Lista negra de Entidades” que esta institución emite, a diferencia de Huawei que se mantiene bloqueada por el Departamento de Comercio.

Este veto fue anunciado el pasado 14 de enero, una semana previa a la salida del expresidente Donald Trump y que colocó a Xiaomi en una posición complicada durante su proceso de expansión global. La decisión del Departamento de Defensa se basó en un premio que el presidente de la firma china, Lei Jun, recibió del Ministerio chino de Industria y Tecnología de la Información.

El bloqueo impuesto por el gobierno estadounidense señalaba que las empresas estaban “sujetas a una nueva prohibición de inversiones de EE. UU. movimiento que obliga a los capitales estadounidenses a deshacerse de sus participaciones en las empresas incluidas en la lista negra para el 11 de noviembre de 2021".

Reporte en conjunto firmado por Xiaomi y el Departamento de Defensa

Reporte en conjunto firmado por Xiaomi y el Departamento de DefensaFuente: Weibo

Tras este anuncio, Xiaomi ratificó su independencia del gobernó chino, mencionando que “no le pertenece, no es controlada, ni es afiliada con el Ejército chino, y que no es una ‘compañía militar comunista china’, como define la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA) en Estados Unidos.”

El pasado 13 de marzo, un juez federal de Washington pudo suspender el bloqueo señalando que "los acusados ​​no han argumentado que los intereses de seguridad nacional en juego aquí son convincentes". Los detalles de esta decisión se conocerán, finalmente, el 20 de mayo.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA