Xiaomi se salva de terminar como Huawei, luego de que un tribunal federal anulara el bloqueo de inversiones hacia la empresa china.
Luego de ser agregado a la lista negra de inversiones elaborada por el Departamento de Defensa en Estados Unidos, Xiaomi logra ganar legalmente su batalla contra una medida del gobierno estadounidense que busca prohibir la inversión a compañías chinas.
En los últimos días de la administración Trump, el Departamento de Defensa colocó a Xiaomi en la lista de empresas con presuntos lazos con el ejército chino. Esto provocó restricciones financieras que iban a entrar en vigor la próxima semana.
Sin embargo, un juez federal de Washington suspendió temporalmente la prohibición e informó que el tribunal concluye que "los acusados no han argumentado que los intereses de seguridad nacional en juego aquí son convincentes", según Reuters. Esta decisión significa un alivio para la compañía tecnológica china.
Un alivio permanente
Rudolph Contreras es el juez del distrito que ha bloqueado temporalmente la prohibición de inversiones, y agregó que es posible que la empresa china obtenga una alivio permanente a medida que el caso avance.
Luego de esta victoria, Xiaomi busca otro fallo judicial que declarará ilegal la designación de ser llamada una 'empresa militar china' y la eliminará permanentemente, según información de Bloomberg.
En un comunicado, un portavoz de Xiaomi alegó que la designación de la compañía como una empresa militar china es "arbitraria y caprichosa".
"Xiaomi planea continuar solicitando que el tribunal declare ilegal la designación y que elimine permanentemente la designación", dijo el portavoz.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia