Xiaomi presenta su modelo premium Mi Mix 3
Xiaomi presenta su modelo premium Mi Mix 3 | Fuente: RPP

Xiaomi quiere comerse al mundo, y cada presentación es un paso más cerca de ese objetivo. Este nuevo paso se llama Mi Mix 3, la renovación de su gama premium con especificaciones muy altas en performance y diseño. Este modelo pasa a competir directamente con los constructores más importantes y sus modelos insignia.

Estas son las especificaciones del equipo:

A simple vista, notamos el gran esfuerzo de Xiaomi por comprarse el pleito de ser la marca que impulsa el diseño “todo pantalla”. De hecho, el panel frontal de 6,39 pulgadas tiene un 93.4% de pantalla AMOLED, dejando unos bordes realmente sutiles. Incluso ha logrado reducir el borde inferior, un problema recurrente en Android, hasta en 4,6 milímetros.

Lo interesante de este diseño es que esconde un sistema de cámaras en el borde superior, una variante que no es nueva pero que resulta necesaria en la eliminación de los bordes. Este módulo “slider” emerge manualmente, a diferencia de otros sistemas que incorporan un método motorizado de cámaras. Aquí se alojan el sensor delantero de 24 megapíxeles y el de 2 megapíxeles de profundidad, y Xiaomi garantiza una vida útil de 300 mil operaciones con esta placa magnética retráctil.

El diseño de la tapa trasera se ha vuelto un clásico de Xiaomi: lente dual vertical acomodado a la izquierda, y un sensor de huellas a pocos centímetros. La típica calca del iPhone X. Estos lentes heredan las ópticas traseras del modelo MI Mix 2s, tanto en el sensor de 12 megapíxeles de gran tamaño de pixel, como la estabilización óptica. El añadido es el uso de Inteligencia Artificial en el asistente fotográfico, algo que se ha puesto muy de moda este 2018.

Como detalle adicional, Xiaomi incorpora en el empaque un cargador inalámbrico de 10 watts, lo que representa un dolor de cabeza menos en la implementación de nuestro sistema de carga. Las variante del modelo van desde los 128GB de memoria interna y 6GB hasta el “Palace Museum Edition” de 256Gb de memoria y 10GB de RAM, a 720 dólares en China.