Las Xiaomi Stores son claves en el plan de expansión de la marca, tercera en ventas de celulares en la región, según Counterpoint Research.
Xiaomi apunta fuerte a Latinoamérica. La compañía china ha revelado su plan de expansión vía Xiaomi Stores en la región.
En un comunicado de prensa, denotó su expansión de Xiaomi Stores, contando 1,192 tiendas a nivel global, excluyendo China e India.
El plan para Latinoamérica
Xiaomi indica que cuenta con 65 Xiaomi Stores en la región. Estas están en 12 países: Colombia (15), Perú (15), México (9), Chile (6), Brasil (4), Panamá (3), Costa Rica (3), Uruguay (3), El Salvador (2), Guatemala (2), Ecuador (2) y Paraguay (1).
La compañía prevé cerrar el 2021 con 90 Xiaomi Stores en la región.
¿Cómo le va a Xiaomi en Latinoamérica?
Según datos publicados por Counterpoint Research, Xiaomi ocupó el tercer lugar en envíos de celulares en Latinoamérica durante el segundo trimestre de 2021.
Samsung se mantiene como el mayor jugador con una participación del (37.3%), seguido de Motorola (22.3%).
Debajo de Xiaomi se encuentran ZTE (4.4%) y Apple (3.8%).
Comparte esta noticia