Si intentas abrir una fotografía de cualquier billete en Photoshop, serás sorprendido por una advertencia.
¿Has probado alguna vez a editar una imagen de un billete en Photoshop? Pues aunque lo intentes, no te dejará. Si no nos crees, puedes hacer la prueba.
Si intentas abrir una fotografía de cualquier billete en Photoshop, serás sorprendido por una advertencia de “la aplicación no admite la edición de imágenes de billetes”. Esta seguridad adicional es, obviamente, creada para prevenir posibles operaciones de falsificación.
Según la web hyperallergic, desde hace varios años, Photoshop y otros programas de edición de imágenes incluyen lo que se llama un CDS (Counterfeit Detection System). Este sistema impide cargar, y por lo tanto editar, cualquier imagen que pueda parecer divisa legal.
Básicamente se trata de un software de análisis de imágenes que nos imposibilita escanear, editar o importar fotos de billetes. Y como ya hemos mencionado, no solo está presente en el producto de Adobe, sino también en otros programas bastante extendidos como PaintShop Pro y PhotoImpact.
El sistema no es perfecto. Mientras más perfecta sea la imagen del billete es más susceptible de ser falsificada o duplicada, lo que incrementa las posibilidades de que el programa nos impida abrir la foto. En cambio, una foto de baja calidad sí que tiene posibilidades de ser aceptada por Photoshop.
Comparte esta noticia