AMD anunció oficialmente la línea Z1, enfocada en computadoras de bolsillo, prometiendo buen rendimiento en juegos en Full HD.
La ROG Ally, la consola portátil con Windows 11 anunciada por Asus, ha llamado la atención por sus promesas de rendimiento.
A diferencia del Steam Deck, que corre juegos a 720P, la ROG Ally utiliza una pantalla de 1080P (Full HD) con 120 Hz de tasa de refresco.
El aumento de resolución llega gracias al Ryzen Z1 Extreme, un nuevo procesador de AMD enfocado en computadoras de bolsillo.
AMD y su nuevo chip para computadoras de bolsillo
El Ryzen Z1 Extreme está basado en la arquitectura “Zen 4” y construido en un proceso de 4 nanómetros. El APU ofrece 8 núcleos y 12 hilos con 12 unidades de gráficos RDNA 3. El TDP de este procesador es configurable entre 15-30W.
La ROG Ally de Asus, de la que conoceremos más el 11 de mayo, será el primer dispositivo en inaugurar esta serie de procesadores con el Ryzen Z1 Extreme.
AMD también anunció al Ryzen Z1 con 6 núcleos / 12 hilos y cuatro unidades de gráficos RDNA 3.
AMD Ryzen Z1: ¿Qué tan bien corren los videojuegos?
AMD mostró los gráficos de rendimiento de los Ryzen Z1 y Z1 Extreme en resolución nativa 1080P en configuración baja de gráficos.
El Ryzen Z1 Extreme pasa los 100 cuadros por segundo en juegos populares como CS:GO (con detalles en lo más alto), Dota 2 y Forza Horizon 4.
El Ryzen Z1 representa un menor rendimiento, pero no está nada mal al tratarse de un procesador pensado en computadoras de bolsillo.
Comparte esta noticia