A Steve Jobs no le gustaría este cambio radical.
Apple está planeando un cambio radical en la manera que diseña sus portátiles MacBook.
Bloomberg reporta que el gigante californiano trabaja en un proyecto que llevaría pantallas táctiles a las Mac.
Durante años, Apple ha evitado equipar a sus computadoras con pantallas táctiles. Steve Jobs, fundador de Apple, consideraba que su inclusión era “ergonómicamente terrible”.
Cambio de paradigma en Apple
Es por ello que Apple respetó una regla no escrita: las pantallas táctiles son para los iPad y no para las Mac.
Sin embargo, el resurgimiento de las Mac con el lanzamiento de Apple Silicon ha convertido a esta división más importante y la compañía quiere mantener a sus computadoras lo más competitivas posibles.
“Basados en deliberaciones actuales, la compañía podría lanzar su primera Mac con pantalla táctil en 2025 como parte de una actualización grande a las MacBook Pro, de acuerdo a personas que no pueden ser identificadas porque los planes son privados”, indica Bloomberg.
Esta primera MacBook Pro con pantalla táctil mantendría el diseño estándar, pero incorporando el soporte de gestos y toques con su pantalla, como en el iPhone y iPad.
Apple en una buena posición
A pesar de que el último trimestre de 2022 fue malo para el mercado de las computadoras, Apple se ha consolidado como la cuarta marca con más envíos en el mundo.
Gartner estima que Apple envío 27.9 millones de computadoras en 2022. Esto la sitúa por debajo de Lenovo (68.9 millones), HP Inc. (55.5 millones) y Dell (50 millones), pero por encima de Asus (20.6 millones) y Acer (18.7 millones).
Comparte esta noticia