iMac Pro
Apple dejará de vender sus computadoras iMac Pro. | Fuente: Unsplash

Apple no ha emitido comunicado oficial sobre el futuro del iMac Pro, pero la página de venta ha colocado un anuncio importante. Los modelos configurables del iMac Pro ya no estarán disponibles para su compra. 

Según MacRumors, Apple ha confirmado que cuando se agoten los suministros, el iMac Pro ya no estará disponible en la web de la tienda. La compañía asegura que su producto iMac de 27 pulgadas es la más pedida entre sus usuarios. 

Ahora mismo, en la página web de la tienda figura uno de los últimos iMac Pro con una configuración base de US$ 4 999 con una anuncio en la parte superior donde se señala que solo estará disponible "mientras duren las reservas".

iMac Pro
La computadora iMac Pro figura con un anuncio en la parte superior. | Fuente: Apple

Nueva generación

Apple presentó el iMac Pro a finales del 2017, desde entonces, el modelo no ha recibido ninguna actualización de hardware. Con la inminente llegada del nuevo Mac Pro y los procesadores M1 de Apple, es muy probable que el iMac Pro no podrá sobrevivir a la transición.

El último iMac de 27 pulgadas cuenta con una pantalla 5K con True Tone y una opción de vidrio de nano textura, configurable hasta un procesador Intel Core i9 de décima generación, 128 GB de RAM, 8 TB de almacenamiento, gráficos AMD Radeon Pro 5700 XT, y más.

Por el momento, la compañía recomienda modelos basados en Intel, ya que las iMac rediseñadas con el nuevo procesador de próxima generación Apple y un diseño inspirado en el Pro Display XDR de gama alta se lanzará a finales de este año.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: